viernes, 19 de julio de 2013

http://www.novalaplata.com/nota.asp?n=2013_7_19&id=35243&id_tiponota=2

Correo de Lectores
Denuncian al cura Héctor Ricardo Giménez por abuso sexual
  
El cartero de NOVA. (Dibujo: NOVA)
Hola, escribo para denunciar que fui abusada sexualmente por el cura, Héctor Ricardo Giménez. Vive en la localidad de Los Hornos, es un abusador de menores desde siempre. Estuvo detenido en 1997 unos pocos años, ya que no cumplió su condena. Yo jamás pude hablar, hasta hoy.
Busque información y me contacté con la mama que lo denunció, se llama María Rosa Merlo, vive en Magdalena. Ella me contó que al cura, luego de estar detenido unos pocos años, lo derivaron a Berisso donde también siguió con sus abusos. De ahí lo trasladaron al hospital Italiano de La Plata. Durante quince años estuvo a cargo de la capilla, hace dos años que no está más.
Tiene 80 años. Vive en 68 nº 2859 de Los Hornos, no creo que pueda denunciarlo formalmente; pero lo voy a intentar. No por mí, sino porque deben haber muchísimos niños -hoy hombres- que seguro no pudieron hablar todavía. Y por los niños que (ojala qué no) puedan a llegar a pasar por sus manos.
Este hombre hizo una masacre. En Magdalena son ocho, en Berisso hay uno que denunció. En Gonnet y City Bell muchísimos, ya encontré a cinco mujeres que lo conocen y algunas han pasado por lo mismo que yo, otras no.
Hoy tengo 41 años, esto paso hace 31. Recién hoy lo pude hablar. Lo tuve dormido, como si no hubiese pasado; y un día, no sé por qué, salió del fondo de mis ser. Y sé y estoy segura que hay muchos muchísimos casos más, hombres y mujeres que no han hablado... todavía. Muchos de ellos son de City Bell, ya que estuvo a cargo de la iglesia Madre de la Divina Gracia de Gonnet y luego de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de City Bell, hasta el año 86.
Les dejo algunos link y algunas palabras de las mujeres que encontré:
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fcrimenesdelvaticanoenargentina.blogspot.com.ar%2F2010%2F07%2Flista-de-sacerdotes-pederastas-en.html&h=cAQHDTj2J
Por Julieta Añazco - almadediamante1972@hotmail.com
Las opiniones y comentarios publicados en esta sección son de entera responsabilidad del autor o autora. Por lo tanto, vale aclarar, NOVA La Plata es simplemente un instrumento de difusión de las ideas aquí reflejadas.
129 lecturas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario