jueves, 24 de octubre de 2013

http://espanol.upi.com/Curiosidades/2013/09/04/En-Argentina-protestan-en-plena-misa-contra-cura-abusador/UPI-82211378277940/

En Argentina protestan en plena misa contra cura abusador

(0) |
|
  
2
Publicado: sep. 4, 2013 at 2:59 AM
BUENOS AIRES, sep. 3 (UPI) -- Un cura denunciado en la década del '90 por abusar sexualmente de varios niños fue escrachado mientras daba misa, en la capilla del Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de La Plata.
El diario Página 12 consignó que allí lo detectaron varias mujeres que señalaron que sufrieron sus manoseos tres décadas atrás, cuando tenían entre 7 y 9 años. "Fue terrible y emocionante al mismo tiempo verlo nuevamente. Cuando yo era chica fui tres años seguidos a los campamentos que él organizaba desde las iglesias de Gonnet y City Bell. De noche se metía en las carpas, se acostaba al lado nuestro y nos manoseaba los genitales. El tenía una carpa donde confesaba. Se sentaba en un banquito y nosotras teníamos que estar de pie. Entrábamos de a una. Cada vez que me confesé, me tocó intensamente mi sexo", describió Julieta Añazco.
Organizaciones de mujeres, de derechos humanos y sociales acompañaron a Añazco y a otras víctimas en el escrache y reclamaron que deje de dar misa en el hospital, que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El sacerdote escrachado se llama Ricardo Giménez. Tres décadas atrás estaba a cargo de la organización de los campamentos de verano, recordó Añazco. También fue párroco de la Escuela Ceferino Namuncurá de City Bell y de la Iglesia de Magdalena. En ambos lugares fue denunciado, contó Añazco, quien empezó a buscar los antecedentes penales del religioso al recordar dos meses atrás los episodios de abuso sexual que ella había sufrido.
Hasta ese momento, contó, los hechos habían quedado olvidados en su memoria. "Esto para mí fue una tortura toda la vida. Pero al fin pude hablar. Y hacerlo público es muy importante, sentí alivio. Pero más importante es para todos los niños que pueden pasar por sus manos y están en peligro", dijo Añazco en la puerta del hospital al finalizar el escrache, que tuvo lugar el jueves 29 de agosto, agregó la nota del diario Página 12.
LATAM: Reporte (drm)
© 2013 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario