jueves, 24 de octubre de 2013

http://www.bishop-accountability.org/AbuseTrackerArchive/2013/08/

ura acusado de abuso fue escrachado en el Hospital San Juan de Dios

ARGENTINA
La Plata YA
Organizaciones sociales, feministas, de derechos humanos se reunieron esta misma tarde en la zona de 25 y 70 para con el único fin escrachar y hacer público la situación de un cura párroco de 80 años acusado de más de 30 casos de abuso sexual contra menores de edad cometidos en un campo de Bavio entre los años 1980 y 1987 y condenado a 8 años de prisión por violación de un menor de 5 años en la localidad de Magdalena durante el año 1995.
Dos de las más de 30 victimas que fueron abusadas por el cura Gimenez, quienes más de 32 años después lograron poder recomponerse del daño que el clérigo les realizo decidieron llevar adelante un escrache con “justicia social” donde pudieran de algún modo descargar toda la bronca y angustia que tanto Julieta Añazco, como Carla Rosbech acumularon con años y años de injusticia.
El sacerdote que actualmente con 80 años y que vive en una casa particular de un barrio de Los Hornos ubicada en 68 n 2859, tiene una larga trayectoria en casos de abuso sexual y corrupción de menores. Su historia comienza allá por los años 1979 cuando el cura comenzó (según las propias victimas) a llevar adelante estas prácticas contra menores de 5, 7, 8 y 9 años que concurrían a diversos campamentos organizados por el mismo párroco en un campo alejado en la localidad platense de Bavio.
Posted by Kathy Shaw at 12:57 PM

Escracharon a un cura en La Plata acusado de abuso sexual

ARGENTINA
Agencia Nova
“Ésta es la primera vez que lo vuelvo a ver después de lo que pasó. Pensé que estaba muerto que alguna justicia divina, si es que existe, había actuado. Nunca pensé que estaba vivo, menos ejerciendo como cura”, aseguró Carla Rosbech, en diálogo con NOVA. Ella, junto a Julieta Añazco denuncia haber sido abusada por el cura Ricardo Giménez cuando era menor de edad.
Este jueves organizaciones sociales, feministas y de Derechos Humanos realizaron un escrache y movilización en el Hospital San Juan de Dios donde se desempeña como sacerdote Giménez. Los manifestantes lograron ingresar a la capilla donde pudieron encontrarse cara a cara con el párroco, quien desmintió las acusaciones: “A mí me absolvió un juez, lo que dicen es una calumnia. Yo me arrepiento de todos mis pecados de mi vida pasada”.
Giménez estuvo detenido en 1997 acusado de abuso a ocho menores. En ese entonces el juez Caputo Tártara desestimó la solicitud de excarcelación y pasó a manos de juez César Melazo, quien hizo lugar a la presentación. De esta forma, el expediente llegó a la Cámara Penal de Apelaciones platense y con la firma de los doctores Raúl Delbés y Horacio Piombo se concedió el pedido bajo caución juratoria.
Posted by Kathy Shaw at 12:54 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario