jueves, 24 de octubre de 2013

Artículos

Imprimir

Víctimas escracharon a "cura abusador"

Escrito por redaccion.
abuso cura escrache 2Un grupo de mujeres que fueron víctimas de abuso por parte del sacerdote Ricardo Giménez, se movilizaron hasta el domicilio del clérigo en Los Hornos donde realizaron un escrache. Hace diez días fue separado de su cargo en el Hospital San Juan de Dios.
La movilización se realizó pasada las 17, luego de que las mujeres se concentraran en la Avenida 66 y 152 deLos Hornos, desde donde marcharon hasta la vivienda del párroco, donde realizaron pintadas y repartieron volantes advirtiendo sobre los antecedentes Giménez.
Cabe señalar que, Giménez había sido condenado por el abuso de cinco menores en 1996, pero luego la Cámara Penal de Apelaciones de La Plata le concedió la excarcelación extraordinaria bajo caución juratoria.
Desde entonces, el cura estuvo en una capilla de Berisso, luego pasó a la del Hospital Italiano de La Plata y más tarde recaló en la del Hospital San Juan de Dios, donde fue apartado de su cargo debido al escrache realizado por las mujeres mientras daba misa, hace diez días.
Según relató a INFOPLATENSE, Julieta Añazco, una de las víctimas, "este sacerdote abusó de montón de niños desde el año 71. Mi intención con este escrache es que se sepa, que sepan los vecinos, en el barrio, que sepan en el hospital, en la capilla donde trabajaba porque ante la ley no lo puedo denunciar formalmente".
"Yo fui víctima y tenía entre siete y diez años cuando pasó. Muchos se preguntarán por qué recién ahora lo hablo. Lo hablé a los 18 años y ya en ese momento habían pasado ocho años, mis padres fueron a averiguar para denunciar y les dijeron que tenían hasta cinco años para denunciar y ya se había pasado el tiempo y no pudimos hacer nada más", remarcó.
A su vez, Añazco dijo que "tuve tratamiento psicológico hasta el día de hoy, y después lo borré, lo bloqué y hace tres meses desperté con ese dolor y esa bronca, y quiero por mí y por la gente que está cerca de él y de los niños que están cerca de él, que se sepa".
En cuanto al número de personas que habrían sido víctimas del sacerdote, Añazco indicó: "Yo ya encontré 18 casos de personas abusadas, cinco de ellos en Magdalena y sé que hay un montón más que no han podido hablar y todos los demás casos son de Gonnet y de City Bell. Hay muchas mujeres de mi edad, yo tengo 41 años, que hasta el día de hoy no se lo pudieron decir a sus familias. Eso es lo más doloroso que no lo puedan decir".
Participaron del escrache diferentes organizaciones como Las Rojas, la Casa de la Mujer Azucena Villaflor,Pan y Rosas, y la Unión por los Derechos Humanos.abuso cura escrache 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario