domingo, 6 de julio de 2014

Carta abierta al Papa Francisco

Buenos Aires, 5 de Julio de 2014
Papa Francisco:
Dado que  en estos días usted se reunirá con varios Sobrevivientes de Abuso Sexual cometido por Sacerdotes de la Iglesia Católica, y no ha invitado a participar a ningún Sobreviviente de Argentina, le escribimos esta carta.
Este hecho nos  duele ya que usted debe saber de los casos aquí ocurridos, y por los cuales hace  muchos años las victimas luchan; además de los nuevos casos que están saliendo a la luz.
En reiteradas ocasiones usted ha expresado su tolerancia 0 ante estos casos, y es a su sentido de Verdad y Justicia al que le estamos hablando.
Como Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico exigimos:

. Dicte un decreto que establezca que el Abuso Sexual Eclesiástico y su encubrimiento sean considerados como lo que es, un  delito penal. Por consiguiente que se investiguen a los Obispos, Arzobispos, Cardenales, Monseñores y Sacerdotes que hayan trasladado a Sacerdotes Pedófilos.
Como es el caso de Cuatromo en el cual su abusador estuvo prófugo en Estados Unidos.
También exijimos que no prescriban los tiempos para denunciar ante el Arzobispado, ya que en Argentina es hasta 20 años de cometidos los abusos.
En muchos casos las victimas sufren de un bloqueo emocional y no pueden hablar. Y cuando por fin logran romper el silencio, no se les cree y su causa esta prescripta. Exijimos se les crea.
Parte de su sanación emocional es poder denunciar a su abusador y a sus cómplices.

. Enmiende los defectos peligrosos de las leyes eclesiásticas que dan permiso a los Obispos para que estos dejen de permanecer en sus cargos.
Como son los casos del Monseñor: Ricardo Faifer el cual encubre al Cura Domingo Pacheco.
                                          Monseñor: Héctor Agüer  el cual encubre al Cura Ricardo Giménez.
Y a todos los sacerdotes en todo el mundo que hayan abusado de menores.
En todos los casos se repite el Plan Sistemático de Encubrimiento por parte de las autoridades eclesiásticas locales y por la Santa Sede.

. Exijimos Juicio Eclesiástico efectivo para los Sacerdotes abusadores y sus cómplices y una efectiva investigación.

. Se reivindique la dignidad y los derechos de todas las victimas del mundo, así como la reparación del daño, de su recuperación integral y el derecho al desarrollo de su personalidad.
Como en el caso de los chicos que fueron abusados por el cura Grassi.

. Se cumpla con la condena penal y civil. Como en el caso Ferrini en el cual todavía la Iglesia no ha cumplido con la condena civil.
El Abuso Sexual cometido por Sacerdotes implica que esos individuos perversos que usando su investidura, autoridad religiosa, los sacramentos y la espiritualidad: manipulan, someten, estafan y abusan sexualmente de niños y niñas en todo el mundo.
Hechos que han sido definidos por el Comité contra la Tortura de la ONU, como actos de tortura, crueles e inhumanos, expresamente prohibido por el Comité y considerados Crímenes de Lesa Humanidad.
Esperamos que esta vez oiga los reclamos de todo el mundo y de su país natal.
Atentamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario