viernes, 8 de agosto de 2014

Que no prescriban las causas de abuso sexual

  Qué no prescriban las causas de abuso sexual.

Qué no prescriban las causas de abuso sexual.

    1. Julieta Añazco
    2.  
    3. Petición creada por
      La Plata, Argentina

El ABUSO SEXUAL es UN CRIMEN.
Es importante porque los abusadores GENERALMENTE vuelven a cometer el mismo delito, y en el caso de los Sacerdotes que constantemente estan cerca de niños, esto hace que todo sea más fácil para los abusadores.

 Nosotros sabemos que hay  muchos casos de Sobrevivientes de abuso sexual infantil, qué no pudieron hablar. En nuestro  caso pudimos comenzar a recordar y a  hablar luego de 31 años.
Las secuelas que dejaron en nosotros estos hechos fueron devastadores: muchos de nosotros hemos intentado suicidarnos, muchos de nosotros tenemos trastornos de personalidad, diferentes adicciones, algunos son violentos, muchos de nosotros estamos en tratamiento psicológico y psiquiatrico.
Creemos que el  ABUSO SEXUAL INFANTIL es un CRIMEN , POR ESO DEBERÍA SER CONSIDERADO ESTE DELITO IMPRESCRIPTIBLE, porque los abusadores vuelven a reincidir... las cifras de casos de niños abusados son altísimas. 

Causa del Cura Abusador: Héctor Ricardo Giménez:
A partir de la denuncia de la madre de uno de los niños abusados en marzo de 1996, y reunidas las pruebas, el juez local Emir Caputo Tártara dictó la prisión preventiva de Gimenez acusado de abuso deshonesto calificado de menores (cinco cuyas edades eran de 10 y 11 años).
 El por entonces arzobispo local, monseñor Carlos Galán, peticionó en favor del encausado.
 El juez Caputo Tártara desestimó la solicitud de excarcelación, pues entendió que el beneficio debía ser formulado por el interesado.
 El pedido pasó a manos del juez de feria de La Plata, César Melazo, que hizo lugar a la presentación.
 De esta forma, el expediente llegó a la Cámara Penal de Apelaciones local, que con la firma de los doctores Raúl Delbés y Horacio Piombo concedió la excarcelación extraordinaria de Giménez bajo caución juratoria.
 Según se supo, la Cámara entendió en primer término que el inculpado adhirió en un todo al pedido planteado por su superior jerárquico.
 Delbes y Piombo concedieron  una extraordinaria, bajo caución juratoria “por dignidad eclesiástica y falta de antecedentes; también ameritaron que el arzobispo platense  monseñor Carlos Galán garantizara personalmente la presencia del excarcelado en su sede eclesiástica, lo que para los magistrados alejaría el peligro de una eventual ausencia del cura, para el caso de que la Justicia disponga algún otro mecanismo vinculado con la causa.

Los miembros de la Cámara consideraron determinantes para tomar su decisión de excarcelarlo, lo que denominaron “dignidad eclesiástica”, “buena conducta” y “falta de antecedentes” del sacerdote.
 El cura abusador nunca aceptó los cargos que se le imputaron y acusó a "redes demoníacas" de su situación y hasta escribió que "Los magdalenenses fueron presionados por los medios de comunicación y por un pequeño grupo de personas que se oponían a mi catequesis y que se habían jurado hacer cuanto sea para alejarme de la Parroquia.”



Nosotros fuimos abusados sexualmente por el Cura Gimenez en plena dictadura cívico, ecleciçastico, militar; Gimenez fue denunciado en dos oportunidades ante el Arzobispado de la ciudad de La Plata, y lo único que han hecho con Gimenez fue alejarlo de la Iglesia y resgauardarlo en el primer piso del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de La Plata, así alejarlo de niños.

Estamos pudiendo ver la complicidad que existe dentro de la Iglesia y vemos el plan sistemático de encubrimiento y complicidad que existe, están cometiendo un genocidio, silencioso y lento.

El sacerdote Héctor Ricardo Gimenez vive en su domicilio particular del barrio de Los Hornos (68 nº2859) justo frente a una canchita de fútbol infantil, creemos que es un peligro para todos los niños que allí concurren.

Luego de tener cuatro denuncias dos ante el Arzobispado y dos  denuncias penales en su contra, Gimenez sigue en libertad.




Y con respecto a la Iglesia Católica, porque TIENEN UN PLAN SISTEMÁTICO DE ENCUBRIMIENTO Y COMPLICIDAD ANTE LOS CASOS DE CURAS ABUSADORES.

Además los Sacerdotes abusadores no abusan de un sólo niño, en el transcurso de su vida pueden llegar a abusar de cientos de niños por Sacerdote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario