sábado, 13 de septiembre de 2014

El cura acosador de Pompeya vive en una casa para sacerdotes en Buenos Aires

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/El-cura-acosador-de-Pompeya-vive-en-una-casa-para-sacerdotes-en-Buenos-Aires--20100320-0074.html

Domingo, 21 de marzo de 2010  01:00 | La Ciudad

El cura acosador de Pompeya vive en una casa para sacerdotes en Buenos Aires

Lo confirmó La Capital, que intentó en vano entrevistar al religioso Reynaldo Narvais.  Mandó a decir que por ahora no podía atender a nadie. Eso sí, invitó a que el periodista que lo buscaba pasara "en otro momento".

Por Daniel Abba / La Capital
—¿Está el padre Reynaldo Narvais?
—¿De parte de quien?
—Del diario La Capital.
—No, me dice que por ahora no quiere hablar.
El diálogo, interrumpido por algunos minutos mientras una amable recepcionista llamaba a la habitación del sacerdote, tuvo lugar el miércoles último en el interior de la Casa del Clero de Buenos Aires, donde está alojado el ex párroco de Pompeya después de que tuviera que dejar esa parroquia imputado de al menos ocho casos de acoso sexual y abuso de autoridad.
Si bien se pudo confirmar que se encuentra allí, fue menos fácil convencerlo de que hable. Su destino era casi un misterio, aunque el arzobispo José Luis Mollaghan había asegurado que se encontraba en una casa para sacerdotes en Buenos Aires. Es que otras fuentes aseguraban que viajaba con frecuencia a la casa donde vive su anciana madre en San Salvador de Jujuy.
La Casa del Clero es un edificio importante, de ocho pisos, una especie de torre cuadrada, de gran tamaño, construida entre los años 50 y 60, donde se encuentran al menos cien habitaciones con comodidades similares a las de un departamento. Allí pasa hoy sus días el padre Reynaldo.
La casa está ubicada en la calle Rodríguez Peña al 800 de Capital Federal, y ocupa un terreno lindero de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Está a unos cien metros del Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.
Allí viven sólo sacerdotes, algunos permanentes y otros transitorios de Buenos Aires y de todo el país. Entre sus dependencias hay un comedor, funciona una mutual de los sacerdotes, fue sede durante años de la Aica (la agencia de noticias de la Iglesia) y es la sede actual del Consudec (Consejo Superior de Educación Católica).
En otro momento. Cuando el padre Reynaldo fue contactado por la recepcionista por teléfono, mandó a decir que por ahora no podía atender a nadie. Eso sí, invitó a que el periodista que lo buscaba pasara "en otro momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario