sábado, 13 de septiembre de 2014

"La Iglesia de Mendoza, calla y miente", dijo la supuesta víctima sexual de un sacerdote

http://www.sitioandino.com/nota/26426-la-iglesia-de-mendoza-calla-y-miente-dijo-la-supuesta-victima-sexual-de-un-sacerdote/

5/02/12 11:25EN BUSCA DE JUSTICIA

"La Iglesia de Mendoza, calla y miente", dijo la supuesta víctima sexual de un sacerdote

El juicio civil contra el Arzobispado de Mendoza por ocultar información sobre un presunto abuso por parte de un cura, continúa. El denunciante hizo su descargo.

Tamaño del texto

“Si tuviera que decir cual ha sido mi sensación con todo esto es que las formas de manejarse de las autoridades eclesiásticas (José María Arancibia y Sergio Buenanueva) han sido las mismas que han tenido otros obispos en el mundo, donde todo es silenciado y se manejan con la mentira”, señaló a SITIO ANDINO Iván, la persona que denunció al Arzobispado de Mendoza por daños y prejuicios a raíz de un supuesto abuso sexual, del cual habría sido víctima.
El juicio civil que enfrenan las autoridades eclesiásticas de la provincia por ocultar información por una supuesta víctima de abuso sexual en manos de un sacerdote, continúa.
De acuerdo a lo expuesto por el abogado de Iván, Carlos Lombardi, en estos días se emplazó al Arzobispado para la producción de pruebas.
“Son cinco días para producir pruebas, si es que tienen algo, y luego pediremos el plazo para alegar”, señaló Lombardi.
En tanto, Iván hizo una especie de lectura de lo vivido en este último tiempo y reclamó por un escrito que el Arzobispado se ha negado a entregar, un documento que era necesario para el juicio.
“La Iglesia de Mendoza tiene en su poder un escrito que yo presenté y ellos no quieren devolver porque se amparan en el concordato que firmó la Iglesia con el gobierno inconstitucional y de facto del general Onganía”, relató el joven.
“En el mismo escrito se encuentra la descripción de los hechos de abusos y doy nombres de otros sacerdotes que llevan una vida paralela, además de nombres de jóvenes a los cuales el abusador quería seducir y que pertenecían a la zona del Este mendocino, y uno a la parroquia de la Santa Cruz de Las Heras. Además de un hecho grave cometido por el abusador cuando era seminarista”,  continuó Iván.
Por último, y a la espera de que se dicte sentencia, que según su abogado podría ser en este primer semestre, siempre y cuando lo tiempos se respeten, la supuesta víctima lanzó una advertencia.
“Mi lucha sigue en pie y la Iglesia de Mendoza debe saber que yo voy a seguir buscando justicia y voy a utilizar todas las herramientas que un país de derecho pone a mi disposición para defenderme. No voy a descansar hasta que finalmente los hechos sean conocidos tal cual fueron y no maquillados como ellos lo presentan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario