sábado, 25 de octubre de 2014

Investigan supuesto abuso de sacerdote a joven discapacitado


POLICIALES

Investigan supuesto abuso de sacerdote a joven discapacitado

La familia denunció que un sacerdote del Cottolengo Don Orione abusó del joven, de 19 años, que sufre una enfermedad mental. Funcionarios sospechan de más casos.
19 JUN 2013 - 19:03


La justicia penal investiga un supuesto caso de abuso contra un joven de 19 años internado en el Cottolengo Don Orione masculino. Los familiares que radicaron la denuncia señalan a un sacerdote que fue recientemente trasladado a Argentina.
La denuncia fue presentada en la seccional octava por la abuela y la madre de uno del chico. En el registro policial figura la versión de la familiar que asegura que su nieto internado le describió el abuso que sufrió por parte de un sacerdote argentino, recientemente trasladado a su país de origen.
Se trata de un paciente de 19 años con una discapacidad mental que está en el piso de los más vulnerables del Cottolengo.
Según las versiones tomadas en declaración por la Policía, existe la sospecha entre funcionarios de la institución de que hay más de una víctima. La complicación está en que uno de los supuestos abusados no habla debido a su enfermedad mental.
Antes de que la abuela y su hija se enteraran del supuesto abuso, corrían por el centro de internación una serie de rumores que llamaron la atención no sólo de familiares sino de representantes del INAU, que pidieron una investigación interna a médicos, psicólogos y cuidadores de la institución. El primer informe escrito dice que no se detectaron señales de un posible abuso.
El juez penal Roberto Timbal, a quien se derivó el caso, espera el informe forense sobre la situación de dos jóvenes internados supuestamente abusados.
Subrayado fue a la búsqueda del director del Cottolengo quien no se encontraba en el lugar.
El Cottolengo Don Orione masculino es una institución religiosa que atiende a más de 200 pacientes con deficiencias mentales y físicas severas, muchos de ellos abandonados por sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario