viernes, 10 de julio de 2015

Puiggari: “Uno no se imaginaba que podía haber tanta perversión”

http://9ahora.com.ar/2015/07/ahora/judiciales/puiggari-uno-no-se-imaginaba-que-podia-haber-tanta-perversion/


El arzobispo señaló que décadas atrás no había denuncias por abuso y dijo: "Si alguien es culpable lo tendré que acompañar hasta la cárcel"
Monseñor Juan Alberto Puiggari respondió todas las preguntas de la prensa momentos antes de la celebración del tedeum de este 9 de Julio en Paraná. Le respondió al padre Leonardo Tovar -quien lo acusó de haber mentido ante la Justicia-, habló de la causa Ilarraz y de la investigación que se le inició al “Cura Gaucho” por abusos en Villaguay. “Si alguien es culpable, sea quien se, como Iglesia lo tendré que acompañar hasta la cárcel, como dijo Jesús, porque no se abandona a la persona”. Al mismo tiempo sostuvo que “la Iglesia viene pidiendo que haya justicia pero en la serenidad de no condenar hasta que no esté probado”.
Sobre el caso del “Cura Payador”, Puiggari sostuvo: “Yo no lo sabía. En la curia no hay denuncias pero ahora hay alguien que dice que esos hechos ocurrieron y tengo que tomar con respeto la denuncia. Por eso hemos iniciado un sumario”. El arzobispo explicó que mientras “la Justicia está avanzando en Villaguay, nosotros estamos haciendo la investigación y cuando la termine tengo que enviar eso al Papa. Es él quien decide qué paso dar”, y remarcó: “Yo espero instrucciones del Papa. En el caso Ilarraz también tiene que darme instrucciones”.
Al arzobispo desmintió que pueda abandonar su cargo en la Iglesia: “Eso no lo decido yo. A mi me puso la Iglesia y la Iglesia decide. No veo cuál es el motivo porque está todo en la Justicia”. Sobre el tiempo que pasó hasta que salieron a la luz los hechos denunciados contra Justo Ilarraz -que habrían ocurrido en el Seminario-, Puiggari indicó: “Hace 20 años este tema no se sabía. No había denuncias. Ahora lamentablemente están saliendo todos los días temas de abuso en colegios y en el ámbito familiar. Uno no se imaginaba que podía haber esta perversión”.
Respecto de las declaraciones del padre Leonardo Tovar, el arzobispo respondió: “Si ustedes tienen un problema con un hijo no le contestan públicamente. Yo nunca me he negado al diálogo. Lo hablaré con él porque no quiero polemizar por los medios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario